El tenista Marcelo Arévalo hace historia en Centroamérica
- Valeria Artero
- 10 jun 2022
- 1 Min. de lectura
El tenista salvadoreño se convirtió en el primero en ganar una final del Grand Slam, a nivel centroamericano en la modalidad de doble masculino.
Marcelo Arévalo, de 31 años, es un jugador de tenis salvadoreño nacido en el departamento de Sonsonate. El tenista participó este pasado sábado 4 de junio en la final del Grand Slam, ganando el Roland Garros en la modalidad doble masculino. Su participación en el juego fue decisiva, ya que junto con su compañero salvó tres bolas del partido en la segunda manga dándoles espacio para defender y pelear por una remontada en la última manga.
Esta final, se disputó entre Arévalo y su compañero de nacionalidad neerlandés Jean-Julien Rojer, en contra del croata Iván Dogig y el estadounidense Agustín Krajicek, por 6-7(4), 7-6(5) y 6-3 en un juego de tres horas y un minuto. En donde se proclamó ganadores al dúo del salvadoreño, después que parecía que tenían perdido el juego.
Arévalo celebró con mucha emoción abrazando a su esposa, hijo y con los hinchas presentes en la pista Philippe Chartier, gritando con orgullo y efusivamente el nombre de su país "El Salvador, El Salvador". Como también celebró el gran triunfo con su compañero Rojer de 40 años, con quien comenzó a entrenar y prepararse desde principios de año, trabajo que se les facilitó porque ambos residen actualmente en Florida, Estados Unidos.

Commenti