top of page

¡UN GRANDE! Javier Cándido, escalador y boxeador salvadoreño

  • Foto del escritor: Valeria Artero
    Valeria Artero
  • 10 jun 2022
  • 1 Min. de lectura
El presidente de la Federación Salvadoreña de Montañismo decidió optar por el boxeo, ¿Cómo maneja estos deportes por turnos? esta es su historia

La cartelera final del Tope del Ranking Nacional de Boxeo 2022 es un momento para Javier Cadido, actual presidente de la Federación Salvadoreña de Montañismo y Escalada (FSME), pues marcará su primera aparición para aprender el deporte.


“Desde hace muchos años, por necesidades de cuidado propio en cuanto a mi salud física tuve que empezar a buscar disciplinas deportivas, entonces me acerqué a la parte del boxeo en el gimnasio de la Colonia Satélite, y por pura casualidad, me gustó, me enamoré y desde ese momento he estado practicando”, dijo Javier.


El presidente de la FSME tenía la esperanza de hacer su debut oficial en el ring después de diez años en el boxeo, pero la pelea no se llevó a cabo porque Diego Hernández, su actual oponente, era un hombre joven y él es novato élite. “Esta iba a ser mi primera participación, fueron circunstancias extrañas, pero eso no me desanima porque al final el deporte requiere constancia, entonces lo importante es no desanimarse y hacerle frente a lo que se venga, siempre con un objetivo claro”, dijo Cándido, quien se disponía a disputar su pelea en los 76 kilos.


Cándido destaca que, para lograr cualquier hazaña atlética, la disciplina y la constancia tienen mucho que ver, ya sea escalada en roca o boxeo, porque todo deporte requiere algo más que aptitud física. Esfuerzo, pero también requiere mucha voluntad, esfuerzo, dedicación y tiempo. y energía.



תגובות


bottom of page