top of page

Atletas colombianos se mantienen fieles a sus raíces

  • Foto del escritor: Valeria Artero
    Valeria Artero
  • 2 jun 2022
  • 1 Min. de lectura

Los atletas famosos sacan del anonimato a sus distritos y hacen trabajo social en ellos.


La riqueza y diversidad geográfica de Colombia es directamente proporcional al talento de sus atletas. En todos los rincones de la patria, hay atletas de primera clase. Algunos de ellos han logrado destacarse profesionalmente, hacer menos anónimos sus territorios y contribuir a su progreso.


Resulta que no le guardan rencor a su cuna, ni a sus raíces, y el amor por su ciudad y su prójimo puede hacerlo todo. Juan Guillermo Cuadrado, Alfredo Morelos, Miguel Ángel Borja, Yerri Mina y Antony Zambrano son de pueblos apartados y actualmente trabajan para ellos.


La Fundación de Juan Guillermo Cuadrado, La Sierra de la ciudad de Medellín, allí tiene su centro de operaciones. Según su director, Sergio Mejía Valencia, se enfocan en valores. “En particular en el perdón, la tolerancia, el amor y la fe, porque tenemos historias tan duras como bonitas, pues ha pasado que coinciden en nuestra institución niños que el papá del uno mato al papá del otro”.


“También tenemos el club Juan Guillermo Cuadrado que trabaja fuertemente en fortalecer las familias. Aportamos en la formación integral”. Aseguran que la fe en Dios los fortalece para su trabajo diario. Así, el jugador de la Selección Colombia y del Juventus le aporta al país y a territorios que requieren manos amigas.




Comments


bottom of page